En una entrevista, siempre complacientes, del programa Hoy Mismo, el Alcalde Alfredo Martínez hablaba entre otros temas sobre basura, causas y su trabajo al respecto.
Se vio bien, sin embargo, tuvo impresiones y corto en acciones pues si es bien que tenia razón en los temas de por que hay tanta basura no es un tema de un pequeño segmento de la población.
Los ciudadanos en gran porcentaje no tienen conciencia de cuidar la limpieza y menos en reciclaje, es una calamidad social, en pensamiento y en acción.
Además llamó a las diferentes fuerzas vivas que deben tomar acción, Juntas de Vecinos, Iglesias e incluso la misma Alcaldía, pero olvidó que son ellos mismos como administración municipal la que debe tener un plan a corto, mediano y largo plazo para no solo recoger la basura, sino crear campañas de concienciación además de hacer aplicar la ley a los infractores.
No hay un plan, y he ahí el principal problema que tenemos en el municipio… un plan integral donde participen todos los involucrados que, somos todos, absolutamente todos.
video Cortesía del muro periodista Julio Vega